La cantante cubana radicada en Miami le dio una entrevista exclusiva a otro medio en la que contó cómo es su nuevo trabajo.

“A la samba en un momento trataron de clausurarla porque pensaban que los esclavos se estaban comunicando a través de sus tambores y sus ritmos. Cuando les dieron la libertad, aplastaron su música porque no querían que los esclavos se organizaran. Era por el miedo que tenían los políticos que hicieron ilegales los instrumentos de samba, trataron de callar la música y eso es imposible”, dice Gloria Estefan con la misma pasión con la que canta. Hablar de tribus africanas, de Brasil, de su Cuba natal, la llena de energía. Hablar de falta de libertad, racismo e injusticias, la llena de vigor.

Gloria Estefan estuvo siete años sin sacar nuevo material y ahora vuelve con Brazil305, un álbum en el que rinde honores a la música brasileña que tanto ama. Dice que se cuida la piel “como no eres capaz de imaginarlo” desde los veintipico, agradece los genes que le tocaron, tiene un nieto llamado Sasha que es “lo más delicioso del mundo”, tiene toda la energía de la Tierra y puede hacer todo lo que se le da la gana físicamente… También con la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *