“Tengo el apellido de mi papá, pero decidí usar el de mi mamá porque quería sentir que era uno más que aportaba en lo artístico. Estoy orgulloso de las cosas que dejaron mis familiares. Y siento que me puede abrir las puertas. Igual, me vengo preparando hace cuatro años”. afirmó el jóven.
Tiene 22 años y lleva en los genes el don musical. Es por eso que decidió continuar el legado familiar y abocarse a la música. Nieto de la amada Lolita, sobrino de Diego y primo de Ángela, el joven tiene muy en claro que usar el apellido solo le permite mostrar su arte, pero debe formar su propio camino.
“Tanto mi mamá, como Diego y mis otros tíos me dijeron: ‘Nadie te va a regalar nada. Podés tener el apellido, pero eso no te la hace más fácil’. No niego que puede abrir puertas, pero hay que demostrar que uno se prepara”, Señaló Benjamín en una entrevista exclusiva con otro medio. “Lo veo en la carrera de Diego, que lo importante no es llegar sino mantenerse. Dios quiera que pueda llegar y perdurar. A veces me desespero porque no me pasa esto, o lo otro, pero hay que prepararse”. dijo Benjamín.
Benjamín estudia canto, también toma clases de teatro y ha hecho improvisación en la escuela de Julio Chávez. Además, se formó en la escuela de danza de Hugo Ávila y Lolo Rossi. “Me gusta todo lo actoral. Antes era tímido y me costaba cantar frente a otros. El teatro me ayudó a soltar eso”, sostiene quien ya lanzó los temas “Te pido que no”, “Dime si hoy”, “El final”, “Rey de la nada” y “Traguito de Paz”, su último trabajo que alcanzó miles de reproducciones en YouTube.
“Estoy trabajando en más. La idea era tenerlas para junio, pero se demoró con la pandemia. No podemos trabajar a la distancia con los productores, pero, por otro lado, viene bien porque puedo componer”, asegura el jóven.
Los primeros temas los compuso junto a sus hermanos mayores. Uno de ellos es guitarrista, toca en la banda de Diego y también en Coronados de Gloria, grupo que integra Gloria Carrá). “Les pedí a ellos que me ayuden porque están en el mundo de la música”, continúa y aclara que los próximos temas se propuso hacerlos solo. “Es mi desafío”. finalizó feliz y entusismado el sobrino de Diego.