La Cámara de Casación le dio la razón a la conductora Susana Giménez luego del primer fallo en octubre de 2022 ante la denuncia de la AFIP por presunto fraude fiscal, sentencia que fue apelada por el organismo.

Susana Giménez volvió a ganarle a la AFIP después de aquel primer fallo en octubre de 2022 a su favor en la denuncia de presunto fraude fiscal, resolución que fue apelada por el organismo.

Lo cierto es que la Justicia volvió a fallar en favor de la conductora ante un reclamo millonario y la Cámara de Casación confirmó que la diva no cometió el delito de fraude fiscal.

La AFIP había iniciado un reclamo millonario a Susana Giménez por la supuesta evasión en una suma aproximada de 50 millones de pesos en concepto de Impuesto sobre los Bienes Personales del ejercicio fiscal de 2019.

Ante el primer fallo de la Justicia en favor de la animadora en 2022, la Administración Federal de Ingresos Públicos apeló primero ante la Cámara en lo Penal Económico y luego en Casación.

Finalmente, los jueces Javier Carbajo y Carlos Mahiques decidieron no darle lugar al pedido y dejaron firme el fallo original. “No hacer lugar a la queja interpuesta por la querella (AFIP), se lee en la resolución.

De esta forma se ratificó el fallo previo del juez en lo penal y en lo económico Diego Amarante, quien había considerado que Susana no había realizado ninguna conductora pasible de ser considerada “engañosa o ardidosa en los estrictos términos que reclama la ley penal”.

“En el ejercicio de su derecho constitucional de peticionar a las autoridades ocurrió ante un órgano jurisdiccional, reclamando aquello que consideraba ajustado a derecho, y que desde su perspectiva influía directamente sobre la determinación que correspondía hacerse del impuesto en cuestión”, indicó el fallo que había sido apelado por AFIP.