La actriz de La Familia Ingalls, Hersha Parady, murió a los 78 años tras batallar contra una complicada enfermedad.

La actriz Hersha Parady, conocida por su doble participación en la exitosa serie de la década del 70 La familia Ingalls, murió el miércoles a los 78 años, luego de que le diagnosticaron un tumor cerebral. Fue el hijo de la actriz, Jonathan Peverall, quien confirmó su muerte a The Hollywood Reporter. Según detalló, Parady falleció ayer en su casa ubicada en Norfolk, Virginia.

“Esta enfermedad le ha robado su fuerza, su memoria y, lamentablemente, su personalidad vibrante”, había compartido su hijo Jonathan Peverall en julio sobre el deterioro de la salud de su madre como consecuencia del avance de su enfermedad, según publicó la revista People.

La actriz, cuyo nombre real era Betty Sandhoff, nació el 25 de mayo de 1945 en Berea, Ohio, y desde joven mostró interés por la actuación, participando en producciones teatrales en su ciudad natal. Tras graduarse en 1963, se trasladó a Los Ángeles en busca de mayores oportunidades en el mundo del espectáculo. Allí, uno de sus primeros roles destacados fue junto a Jon Voight en una producción itinerante de Un tranvía llamado deseo.

Parady comenzó su carrera en televisión con apariciones especiales en Mannix, Bearcats! y The Waltons. Sin embargo, fue su papel en La familia Ingalls el que la catapultó a la fama. La serie, emitida por la cadena NBC entre 1974 y 1983, narra la vida de una familia en el Medio Oeste de Estados Unidos durante el siglo XIX.

Tras el casting antes del comienzo de la serie, había sido uno de los nombres que más sonaba para interpretar a Caroline Ingalls, aunque ese papel finalmente quedó en manos de Karen Grassle. Sin embargo, ya comenzado el envío, tuvo una participación en un episodio de 1976, Journey in the spring, en el que interpretó a Eliza Anne Ingalls, la cuñada de Charles. Para la temporada siguiente llegaría el turno de encarnar a Alice Garvey, que hace de la mejor manera en 35 episodios, y cuyo personaje es recordado por su trágica muerte en un incendio en la Escuela para ciegos, provocado accidentalmente por Albert Ingalls.