Murió el actor Guido Gorgatti a los 103 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.

El actor Guido Gorgatti murió a los 103 años. Durante su extensa carrera en el cine y la televisión, interpretó una gran variedad de personajes, muchos de los cuales son inolvidables y entrañables.

En la pantalla chica, fue el jubilado en La Tuerca, el sastre en Resistiré y el mozo en Un cortado, historias de café. En reconocimiento a su trayectoria, recibió el premio Martín Fierro y su comentario de que estaba «elegantón; pero con todo prestado» arrancó risas de todos los presentes.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”, señala el parte difundido este jueves por la Asociación Argentina de Actores y Actrices (AAA) para anunciar la muerte del querido artista.

“Pareciera que no hay más abuelos en la televisión y yo podría componer a un viejo lindo de ochenta”, dijo en una de sus últimas entrevistas “¡Me enloquecería que me llamen! . Pero lo lindo es que la gente en la calle me reconoce. ¡Tengo más éxito que cuando trabajaba!”, llegó a comentar cuando su carrera llegó al punto final en los medios.

Su última participación en televisión fue en un breve rol como sacerdote en la telenovela de El Trece, Alguien que me quiera, con Osvaldo Laport y Luisana Lopilato.

La extensa trayectoria de Guido Gorgatti

Nació en Italia y se trasladó a Argentina a los 10 años, donde comenzó su carrera en el Teatro Infantil Lavardén, bajo la tutela de la famosa escritora Alfonsina Storni. A los 12 años debutó en Radio Municipal y rápidamente se convirtió en un referente en la industria, participando en ciclos como La Pandilla MarilynLa familia de Pancha RolónLas aventuras de Carlos NortonEl RelámpagoCalle Corrientes y Ronda policial.

A lo largo de su carrera, Guido Gorgatti trabajó con algunos de los nombres más destacados de la industria del espectáculo en Argentina. Fue amigo cercano de la icónica actriz Tita Merello, con quien trabajó en el radioteatro Mademoiselle Elise.