Esta mañana se conoció la triste noticia de la muerte de Guillermo Calabrese, el cocinero que saltó a la popularidad en el ciclo Cocineros Argentinos. Tenía 61 años y dos hijos. Su particular estilo que lo destacó en televisión.

Este viernes a primera hora se conoció la triste noticia de la muerte del chef Guillermo Calabrese, quien se había hecho popular por su trabajo en los programas de televisión Cocineros Argentinos (La TV Pública) Qué mañana! (El Nueve).

Calabrese, que tenía 61 años, murió este viernes por la madrugada como consecuencia de un paro cardíaco. La triste noticia fue confirmada por uno de sus hijos, Miguel.

El conductor sufrió una descompensación esta madrugada y fue trasladado de urgencia por personal del SAME al Hospital Fernández, donde finalmente falleció.

La noticia de su muerte generó un gran conmoción en todo el ambiente televisivo y artístico, ya que estaba trabajando de manera normal en el ciclo del Nueve y no presentaba ninguna dolencia o malestar previo.

Su último posteo en Instagram incluso fue hace apenas unas horas, el jueves, donde hablaba de la inteligencia artificial, tema que se trató en su programa, con una foto suya.

Desde sus historias, también respondió consultas sobre gastronomía que le hicieron sus fans antes de sufrir la fatídica descompensación.

El mismo se llenó de mensajes de condolencias y despedida para el chef por parte de sus 185 mil seguidores al enterarse de la triste noticia este viernes.

Quién era Guillermo Calabrese

Guillermo Calabrese nació en Buenos Aires el 5 de octubre de 1961, tenía 61 años, y dos hijos, Miguel y Melissa. Vivía en la localidad de Pilar con su compañera de vida, Silvia.

Fue un cocinero y presentador de televisión argentino. Estudió en el colegio La Salle. Junto a su maestro Carlos «Gato» Dumas fundó el Gato Dumas Colegio de Gastronomía, del que fue Director Académico General.

Era conocido por haber sido conductor del programa Cocineros argentinos por La Tv Pública (de 2010 a 2019), donde marcó un estilo al frente de los ciclos gastronómicos en tevé, a puro entretenimiento, interacción con el público e información de recetas.

En la actualidad se encontraba trabajando como conductor del programa Qué mañana!, El Nueve.