No fue una emisión más. Es que fue la última de 2020, un año atravesado por la pandemia del coronavirus que marcó a toda la humanidad. Por este motivo, la emoción se apoderó de Gerardo Rozín, conductor del ciclo, que decidió realizar un brindis para agradecer a los artistas que participaron en el programa y, además, contar cómo fue realizar televisión en medio de este contexto particular.

“No puedo hacer el brindis sin decir que lo estoy haciendo desde la cubierta del Titanic, que somos los que entretenemos, los de la música, los del humor, pero que lo hacemos en un país en el cual murieron 42.500 personas este año por una pandemia. Intentamos hacer este programa con un ojo hacia adelante en el entretenimiento y con los pies bien en la tierra”, comenzó diciendo. Y siguió: “Supimos todo el tiempo dónde estábamos, y nos ocupamos de contarlo cada domingo, pasamos por todas las situaciones que el trabajo nos da, ninguna tan importante como la del personal de la salud, a quienes le dedicamos este año”.

Acto seguido hizo referencia al esfuerzo que implicó para él y todo el equipo de producción ir a trabajar. “Obvio que no estábamos en la línea de batalla, pero para nosotros era importante, sentimos que veníamos a entretener, sabíamos que la gente no podía salir ni a un metro de la puerta de la casa y que venía a buscarnos a nosotros para sonreír y para regalar una canción”. Y aclaró que, si bien siempre se respetaron todos los protocolos, venían a trabajar “con un miedo tremendo”.