El reconocido cantante venezolano José Luis el Puma Rodríguez pasó el momento más difícil de su vida a fines de 2017, cuando sufrió una serie de complicaciones a causa de la rara enfermedad que padece: fibrosis pulmonar idiopática (FPI). El intérprete, en aquel entonces, tuvo que ser internado en terapia intensiva en el Memorial Hospital de Miami y, cuando consiguieron un donante, fue sometido a un doble trasplante de pulmón. Afortunadamente, su evolución fue favorable y pudo rehacer su vida con normalidad.

El Puma brindó una entrevista en otro medio, en el que hizo mención a ese difícil momento de su vida, cuando estaba internado, y recibió la inesperada visita de nada más y nada menos que Luis Miguel. Según su testimonio, desde que El Sol de México era tan solo un niño iba a verlo a sus shows, motivo por el que hace años mantienen una relación marcada por el afecto y el respeto.

“Luis Miguel empezó a recorrer, según me contó, algunos hospitales, hasta que dio con el lugar donde yo estaba internado. Entró porque, bueno, es Luis Miguel: había mucha seguridad y no podía entrar nadie. Parece que la enfermera lo reconoció y él entró”, comenzó con su relato el Puma.

Y continuó: “La enfermera va a la habitación y les dice a mi hija y a mi esposa: ‘Hay un tipo que dice que es Luis Miguel’. Entonces mi hija se envalentona y dice: ‘Voy a ir a ver, José. Debe ser un paparazzi’. Y regresó blanca como un papel, con mucho miedo y temblando: ‘¡Es Luis Miguel!’ Él impone, es un muchacho que impone mucho respeto. Entró, me saludó, hablamos y lloramos”.

“Fue algo muy emotivo y un gesto hermoso de un muchacho que vi crecer. Él iba a mis shows, al igual que Chayanne y Ricky Martin. Me tienen como referente. La verdad que fue muy emotivo ese reencuentro”, concluyó, sensibilizado.