La ausencia de Jesús Chyno Miranda en las redes sociales, donde suele tener una participación muy activa, llamó la atención de sus fanáticos durante las últimas semanas. De hecho, fuera de un agradecimiento por ser reconocido como Artista Fusión Tropical en su Venezuela natal, lo último que el músico e integrante del dúo Chino y Nacho había subido en su cuenta de Instagram hacía un mes fue una foto en la que se lo veía mucho más delgado que de costumbre junto a un texto que decía: “Siempre saldrá el sol”.

¿A qué se refería? ¿Y qué significaba su posteo anterior, en el que mirando al cielo aseguraba: “Contigo todo es posible”? Ese mismo en el que Natasha Araos, su mujer y madre de su hijo Lucca (un año), comentó: “Mas nada, así es”. Todo quedó explicado en un comunicado que el equipo de trabajo del Chyno compartió con sus seguidores por estos días, luego de que el músico pudiera regresar a su casa tras pasar un mes internado a raíz de una extraña enfermedad que lo dejó temporalmente paralítico.

“Sin duda que el 2020 ha sido un año complejo y difícil para todos y para quienes estamos alrededor de Jesús nos ha tocado vivir unas semanas de mucha preocupación e inquietud. En los primeros meses del año, Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y endurecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más”, comienza diciendo el texto.

Y explica: “Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo. El tratamiento recomendado y ordenado por los médicos fue rehabilitación física, donde ha estado hospitalizado por las últimas cuatro semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido».

Finalmente, el comunicado indica: “Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo más grandioso, pudiendo caminar por sí solo. Tenemos mucha fe que su recuperación total será más rápida de lo esperado y aquí estamos a su lado para seguir apoyándolo y brindándole todo lo que necesita para ver al Jesús de siempre, a Chyno. Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendientes de Jesús!”.

Cabe señalar que la esposa del cantante, una reconocida influencer de la actividad física y la vida sana, también compartió en sus redes el comunicado. Y, en sus historias de Instagram, mostró su mano entrelazada a la del cantante y a la familia a pleno recostada en la cama, para dejar en claro que ya lo estaban mimando en su hogar. Pero, en los últimos días, había publicado sus rutinas fitness y sus tips de belleza sin dar ningún indicio de que algo malo pudiera estar sucediendo en su hogar.