Para Flor Otero y Germán Tripel –popularmente conocido como Tripa– fue más sencillo: al ser cónyuges no deben respetar el distanciamiento social sobre el escenario. Estando al tanto de dicha disposición, compraron los derechos de Los últimos cinco años, obra que les permitirá ser los primeros en Latinoamérica en regresar al teatro musical, y comenzaron los ensayos vía Zoom.
“Cuando nos contactamos con la gente de Estados Unidos para comunicarle que queríamos hacer la obra de Broadway en medio de la pandemia, se sorprendieron”, cuenta Tripa a otro medio y destaca que el protocolo que había presentado el teatro los favoreció. “Al ser marido y mujer, no tenemos que cumplir con el distanciamiento social sobre el escenario, podemos estar en contacto. Todo eso suma a nuestro favor”, indica sobre la obra musical que presentarán el 11 de septiembre vía streaming desde el Teatro Picadero.
Atenta a las palabras de su pareja, Flor agrega que “la obra es perfecta porque es solo de dos personajes”. Con lo cual, restaba agregar música –sobre el escenario habrá un pianista que estará a dos metros de ellos–, siempre cumpliendo con las condiciones sanitarias: limpiarse los pies antes de entrar, tomar la temperatura, usar alcohol en gel y respetar la distancia de sus compañeros. Además, quienes estén debajo –será un equipo reducido de técnicos, colaboradores y el director del espectáculo– deberán utilizar tapabocas y máscara protectora en todo momento.
El día de la función, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentarán en el teatro para controlar que estén dadas las condiciones: que no haya público, que adentro solo estén las personas que están autorizadas en una lista y cumpliendo con lo requerido.
“Probablemente este recurso haya llegado para quedarse y se use como complemento para personas que no puedan viajar al teatro. O mismo para que nosotros podamos llegar a otras provincias, países. Es una buena herramienta», destaca la cantante.