Hace seis años, la noticia conmovió a todos. Tras más de cuatro largos años en coma, el líder de Soda Stereo decía adiós. “Decir adiós es crecer”, afirmaba él mismo pero siempre es difícil decir adiós y así lo fue ese 4 de septiembre de 2014. Hoy lo recordamos a travez de sus canciones. Soda Stereo dejó su huella imborrable en el rock latinoamericano y decenas de músicos de todo el continente reconocen su influencia. Luchó por una causa, la de hacer música de calidad. Y provocó un efecto, el de enamorar con sus canciones a generaciones.

El último trabajo de estudio de Soda Stereo se caracterizó por mezclar lo experimental que había encarado en Dynamo con una propuesta frontal en la que la búsqueda del sonido fue el principal objetivo. Soda Stereo hizo historia y demostró estar a la altura de los grandes de la música argentina, y se ganó un lugar en los corazones de cada latino/a que no abandonaria jamás.

“Puente” fue lanzada como segundo sencillo de Bocanada, el segundo álbum de Gustavo Cerati después de Soda Stereo, y como cuarto track del disco. Fue el primer éxito del músico luego de la separación de la mítica banda que había formado junto a Héctor Zeta Bosio y Carlos Alberto Ficicchia, popularmente conocido como Charly Alberti.

Fue nominada al Grammy Latino como Mejor canción de rock en 2002, y tanto la revista Rolling Stone (en el 2000) como la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 59 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *