Hace poco más de tres años que Julieta Venegas decidió vivir en Argentina. Nacida en los Estados Unidos, criada en Tijuana, Julieta vivía en la capital mexicana desde los 21 años.
En Buenos Aires, se animó a actuar sola en un escenario. Claro que tenía experiencia, pero como cantante y no como actriz. Al frente de La Enamorada, un unipersonal escrito por Santiago Loza, dirigido por Guillermo Cacace y producido por Romina Chepe, se lució en El Picadero mostrando otra faceta. Y le gustó. Este año, el confinamiento también le abrió nuevas oportunidades: encontrarse más con las amigas que están lejos, a la distancia y planear un show en vivo, pero en streaming.
Este sábado, desde algún escenario porteño que ya se está engalanando para la ocasión, Julieta Venegas cantará en directo. Las entradas están a la venta y no solo habrá escenario, sonido y luces como en cualquier otro recital, también habrá una banda soporte, Yorka, de Chile. El dúo indie hará la previa de un encuentro extraño, íntimo, diferente. “Es un reto lindo porque es como que voy a estar en la casa de la gente”, adelanta Venegas.