Después de cinco meses, el elenco de Sex  pudo volver al teatro para realizar la función que se transmitió en vivo y en directo por streaming. Cumpliendo con los protocolos aprobados. El espectáculo que dirige José María Muscari fue el primero en volver a los escenarios.

Los grandes actores como Diego Ramos, Gloria Carrá, Felipe Colombo, Militta Bora, Agustín Cachete Sierra, Adabel Guerrero y Tucu López llegaron al Gorriti Art Center, en Palermo, el sábado por la noche para realizar la función que comenzó alrededor de las 23:30 horas. En el complejo también estaban el coreógrafo Mati Napp y la productora general Paola Luttini.

Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  presenció la obra que contó con todas las medidas sanitarias: se inspeccionó el lugar antes de que comenzara la función, había botellas de alcohol en gel, se respetó la distancia social entre los actores arriba del escenario. No tuvieron contacto entre ellos, y cuando estaban fuera de escena cada uno usaba su tapabocas. Además, había personal que se encargaba exclusivamente de la limpieza y la sanitización del suelo y los elementos.

El creativo de José María Muscari encontró la alternativa de poder seguir realizando las funciones de Sex durante la cuarentena. El elenco realiza una experiencia que dura tres días y que se puede ver, de manera privada, a través de WhatsApp, Telegram, Zoom, Twitter e Instagram. Es una nueva experiencia y muy novedosa de ver el teatro desde casa.

Cada experiencia tiene un invitado famoso y en la última función fue Verónica Llinás, quien ofició de telonera desde su casa, junto a Noelia Marzol y Señorita Bimbo, quienes forman parte del elenco estable.

En diálogo con otro medio, José María Muscari festejó el regreso al teatro y aclaró que por el tamaño del establecimiento podría haber habido hasta 20 personas en escena, pero que decidió solo a 10 de los integrantes del elenco. “Para una primera transmisión nos parecía que estaba bien esa cantidad para estar más tranquilos y cumpliendo con los recaudos”.

Además, remarcó en el caso de actores como Gloria Carrá, Tucu López o Felipe Colombo, “que solo salían de su casa para ir al supermercado” y los diferenció de los casos de Adabel Guerrero, Agustín Sierra o Diego Ramos que ya estaban cumpliendo con sus tareas laborales en otros ámbitos durante la cuarentena.

“Fue una mezcla de emoción. Para nosotros es un paso súper importante volver al teatro. Es muy grande el salto en relación a lo que se puede crear artísticamente desde la individualidad de una casa con los límites estéticos que eso puede tener, más allá de que todo el elenco es muy creativo”, destacó el director de la obra.

La próxima edición de Muscari comienza el viernes 28 de agosto y tendrá como invitados a Daniela, La Chepi y al cocinero Rodrigo Cascón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *