Fabiola Yañez, la primera dama y pareja del presidente Alberto Fernández, se encuentra transitando la décima semana de su embarazo, según confirmó esta tarde la Unidad Médica Presidencial.

En un comunicado, se anunció que «la dama Fabiola YAÑEZ se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (único)» y que «su estado de salud es bueno y se encuentra bajo estricto control médico.

«Toda la información sobre el embarazo será brindada a la opinión pública por la Unidad Médica Presidencial», finaliza el anuncio.

Fabiola Yáñez y los rumores sobre su embarazo

Semanas atrás, Fabiola Yáñez subió a las redes sociales una imagen que provocó los primeros rumores de embarazo. En la foto, que colgó en una historia en su Instagram, la mujer del presidente Alberto Fernández posó tocándose la panza.

La imagen se dio la semana pasada mientras la primera dama acompañaba al mandatario a un acto en Misiones. En varias imágenes que subió a sus redes, aparecía tocándose la panza. Enseguida, el término «embarazada» se convirtió en tendencia en Twitter.

En mayo, Fabiola Yañez también enfrentó rumores de embarazo. Durante la gira del presidente por Europa, distintas versiones indicaban que estaba esperando un hijo. En ese entonces, un mensaje de Moria Casán instaló en tema en Twitter. “¿Puede ser que nuestra primera dama esté embarazada?”, fue de la diva, que provocó un enorme revuelo en las redes.

El anuncio de este sábado se da en plena campaña y luego de que se filtrara una imagen de la fiesta de cumpleaños de la primera dama en la Quinta de Olivos, el 14 de julio de 2020, en medio la cuarentena por el coronavirus. Para ese momento, estaban prohibidos los encuentros sociales en espacios cerrados y era obligatorio el uso del barbijo.