Además, se espera que en las próximas horas Maru Botana sea denunciada penalmente por «atentado a la salud pública», que corresponde a un delito federal.

Maru Botana regresó el martes a la Argentina, luego de su viaje a Francia, y fue multada por la Provincia de Buenos Aires por realizar la cuarentena en su domicilio y no en un hotel, tal como la ley provincial lo indica.

De esa manera, el gobierno de Axel Kicillof le labró un acta a la reconocida chef para notificarle que deberá pagar un total de 4.300.000 pesos por incumplir el protocolo de confinamiento vigente.

Además, según se informó en TN, se espera que en las próximas horas sea denunciada penalmente por «atentado a la salud pública», que corresponde a un delito federal.

Desde el 1 de julio, la Provincia impuso una nueva ley que obliga a los ciudadanos bonaerenses que regresen al país desde el exterior a aislarse por cuatro días en un hotel, para luego pasar los tres días restantes en sus respectivos hogares y cumplir así la semana de confinamiento.

Los gastos del hospedaje, así como también de la comida y el traslado, corren por cuenta de los viajeros.

Dicha ley solo alcanza a aquellos que se tomaron un avión y abandonaron la Argentina luego del 1 de julio. Justamente, ese es el caso de Botana y su familia, quienes tenían programada su vuelta para el 7 de agosto, aunque su vuelo se suspendió por las restricciones.

Recordemos que ras pasar tres días varados en un castillo en LyonFrancia, Maru y su familia pudieron reprogramar el pasaje y regresaron al país. En el aeropuerto, no fueron notificados respecto de la ley provincial, que estaba vigente desde hacía más de un mes, y se trasladaron hacia su casa.

Desde entonces, la cocinera comenzó a subir videos a sus redes sociales, mientras cocinaba y hacía ejercicios en su vivienda, sin percatarse de que estaba infringiendo la ley. De esta manera, la Provincia tomó conocimiento de la situación y la multaron.