El reconocido músico y compositor falleció en la tarde del jueves a los 56 años. Se desvaneció mientras caminaba en la vía pública.

El músico y compositor Roberto «Palo» Pandolfo, creador de influyentes grupos como «Don Cornelio» y «Los Visitantes», falleció este jueves súbitamente a los 56 años.

El artista se desvaneció mientras caminaba por la Avenida Díaz Vélez al 5200, en el barrio porteño de Caballito, informó la Policía porteña de la Comisaría Vecinal 6 A y una ambulancia de SAME constató que había fallecido.

Pandolfo fue un gran explorador musical. Desde la década del ‘80 recorrió un camino lleno de alternativas: metabolizó en clave dark y post-punk la rabia y el dolor de la larga noche de la última dictadura militar argentina, fue un refinado arquitecto del pop de alta rotación radial y le puso el cuerpo y la voz al tango, el folklore y la música rioplatense.

Distintas pieles para un único modelo de artista: el creador impulsado por la curiosidad que siempre está dispuesto a asumir riesgos en lugar de acomodarse en alguna zona de confort.