Llegó la hora de la verdad. Después de tres meses de competencia, Masterchef Celebrity consagrará a su ganadora. La batalla final será entre Claudia Villafañe y Analía Franchín, dos participantes con carreras y perfiles diferentes, que supieron brillar y ganarse por mérito propio el lugar en la final del gran éxito.

Cada una encaró el certamen a su manera. Claudia se enfrentaba al primer gran desafío con su nombre propio en la marquesina. Por su parte, Franchín, lejos de su explosión mediática, dejaba a un lado una carrera de veinte años ligada al periodismo de espectáculos para probarse en una nueva aventura.

Candidata al título desde la hora cero, Claudia fue un poco la madre de todos los participantes, siempre atenta a dar una mano, solidaria y compañera. Analía construyó su propio camino al andar. Comenzó con dudas, y finalizó con más fuerza. Construyó su personaje en modo outsider: sin grandes alianzas, con alguna que otra pelea, sin dejarse avasallar nunca.

Así, quizás sin tanta técnica como otros participantes pero con mucho amor propio, Analía y Claudia llegaron a la final. Si les habrá cambiado la vida el certamen, que dejaron de ser La Claudia y La Franchín, para ser La Tata y Analia de Masterchef Celebrity Argentina.