Mamá de Patricia, abuela de Emiliano, bisabuela de Lautaro, Hilda cumple 100 años este 29 de octubre y lo celebra con los suyos, su familia más intima, los que estuvieron y están acompañándola en todo momento.

Cabe destacar que hace menos de 20 días, Hilda superó un nuevo obstáculo frente a una pandemia que tiene en vilo al mundo entero: contrajo coronavirus en el centro en el que pasa sus días y logró vencerlo como una guerrera que logra todo lo que se propone.

En alguna ocasión, y reservada a la hora de hablar de su vida privada, sostuvo que hay que guardarse los sufrimientos y “sonreír para el afuera”. “Es una mujer hermosa, divina, muy humana, entusiasta y enamorada de su profesión. Siempre con su vida familiar y gente muy querida a su alrededor”, dijo en otro medio director José María Muscari, que trabajó con la actriz en varias obras de teatro. “Es un pedazo de nuestra historia y de la cultura del entretenimiento», destacó.

Hilda, nació el mismo año que la radiofonía argentina. Su madre la dio a luz el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, Santa Cruz, a dos mil kilómetros de Buenos Aires, en donde por ese entonces todavía no existía el Obelisco y solo había una línea de subte.

Hija de madre austríaca y padre inglés, lleva el nombre de la estrella de teatro y cine francés Sarah Bernhardt. Sus padres la bautizaron como Hilda Sarah Bernard y más tarde, cuando comenzaría su carrera de actriz dejaría el segundo nombre solo en su DNI.