Luciano Castro y Sabrina Rojas quienes, después de analizarlo mucho, decidieron complacer a sus hijos, Esperanza y Fausto, llevando a casa a un perrito rescatado. Y compartieron la conmovedora reacción de los chicos a través de las redes sociales.

“Fausto hace tiempo quiere tener una mascota. Dice que si tiene un perro le va a poner Rancio (No sabe ni lo que significa), si es perra Ballena y si es una gata Rusia”, explicó Sabrina en una historia de Instagram. Y luego, junto a una foto en la que se la ve junto al galán y con el perrito en brazos, agregó: “Así que hoy fuimos a buscar a su Ranzio (el nuestro es con ‘z’) porque de rancio no tiene nada, es lo más lindo del mundo”.

Inmediatamente, la actriz subió un video en el que se ve la emoción de sus hijos al ver al animalito. “¿Cómo se portaron ustedes?”, le pregunta Sabrina a los chicos no bien llega a su casa. “Bien”, dice Fausto. Y Esperanza agrega: “Ordenamos todo y estuve jugando con mis muñecas, que van a hacer un desfile”.

Entonces, el menor de la familia pregunta si “consiguieron”. ¿A qué se refiere? A unos juguetes que, supuestamente, le habrían prometido. Pero Sabrina les dice que no y ellos hacen un claro gesto de desilusión…

“Pero miren lo que les trajimos”, les dice enseguida Castro, mostrándoles al cachorrito que llevaba en brazos. En ese momento, Fausto no llega a reaccionar. “No cae”, explica Rojas en esa parte del video. Pero la nena empieza a llorar desconsoladamente. “No nos dimos cuenta de que Espe lo necesitaba tanto como él”, puso entonces Sabrina.

Anonadado frente a esta reacción, Luciano explica: “Es para ustedes, se llama Ranzio”. “¿Va a ser nuestra mascota?”, pregunta Esperanza bañada en llanto. “Sí, y tienen que darle mucho amor y mucho cariño”, responde el galán. Y Sabrina les aclara que esto va a ser “para toda la vida”.

Cabe señalar que la pareja decidió acudir a  una organización sin fines de lucro que se dedica a salvar animalitos en estado de indefensión para buscarles un hogar seguro. Y se encargaron de promocionar la página del lugar para que, siguiendo su ejemplo, muchas otras familias se animen a sumar un nuevo miembro de cuatro patas a su casa.

De hecho, según los expertos en etología y crianza, los meses de confinamiento en los que muchas personas se han visto impedidas de ver a sus seres queridos, hicieron que se valorara mucho más la compañía y el amor de una mascota. Y esto hizo que se incrementaran de una manera exponencial las adopciones.