Juana Viale fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Montreal como “Mejor Actriz” por su trabajo en la película “Trópico” de Sabrina Farji, donde la actriz y conductora interpreta a una infectóloga que viaja para encontrarse con su amor, en un sitio donde tienen lugar extrañas muertes relacionadas con la mutación del virus del dengue. El filme, en el que también actúan Mauricio Paniagua y Fabián Mazzei, se rodó el año pasado y cuenta con una producción casi íntegramente conformada por mujeres.

Recientemente, “Trópico” fue exhibida en el prestigioso Festival de Cannes. Fue en junio, en una versión reducida por la pandemia mundial y en el marco del Marché du Film de Cannes, que es el mercado más importante del mundo. Es el ámbito en el cual se compran y venden películas de todas partes del mundo. Y la cinta tuvo gran aceptación.

En plena pandemia de coronavirus y con la industria cinematográfica nacional paralizada, la distinción a Juana Viale es una gran noticia para la actividad, ya que el presente festival es uno de los más reconocidos en todo el mundo, con la “categoría A” por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *