El viernes pasado se cumplieron nueve años de la muerte de Leo Mattioli por una insuficiencia cardíaca. Una fecha dolorosa para todos los amantes de su música, pero que sirvió para que su hijo, Nicolás, se juntara con la emblemática banda santafesina Los Palmeras para rendirle tributo de la manera que él hubiese deseado: con cumbia.

El joven músico, que desde muy chico comenzó a desplegar sus dotes artísticos en la banda de su padre, se unió a Los Palmeras desde un estudio de grabación para brindar una charla en otro medio.

“Porque se lo merece, porque lo quisimos… Para los que amaron a Leo Mattioli, este es un momento grandioso. Los Palmeras haciéndole un tributo en vivo. Por ahí los que no frecuentan su música tienen la posibilidad de conocer a uno de los grandes de la música popular”, presentó Gerardo Rozín en su programa, a Rubén Cacho Deicas, Marcos Camino y su banda. Primero interpretaron algunos de sus temas más famosos, y luego se sumó Nicolás.

“Estoy muy contento y emocionado a la vez. Mi viejo fue un grande y tengo el orgullo de poder cantar hoy un tema con ellos (en referencia a Los Palmeras). Ha sido un referente grande de Santa Fe. Como decía una canción, era un poco vago y atorrante”, dijo Nicolás después de presentarse, feliz por seguir con el legado de su padre y poder hacerlo junto a otra reconocida banda de su provincia.

Primero cantaron el famoso tema Después de ti. “De vez en cuando, para algún show especial, uso unos zapatos de él (en referencia a su padre) que tengo guardados. Los uso por una cuestión de cábala, es algo especial. Siento que él siempre está con nosotros”, reveló el joven músico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *