Durante todo 2020 el cantante español José Luis Perales, de 76 años, planeaba hacer una gira despedida que lo llevaría por varias ciudades de su país y del mundo hispano, para decirle adiós al público que lo siguió durante más de cuatro décadas con la música. Pandemia mediante, aquel plan para el hombre que desde sus inicios llegó a vender alrededor de 30 millones de discos, como el de numerosos músicos y cantantes, resultó imposible. Sin embargo, lo que sí recorrió, inesperadamente, el planeta fue una de sus composiciones más recordadas.

Un velero llamado Libertad, la canción que lanzó en en 1979 como parte de su disco Tiempo de otoño, se replica a diario y miles de usuarios de Tik Tok y otras redes sociales la oyen como remate de memes y videos.

En los últimos meses la composición del autor se transformó en un verdadero furor el tema musicaliza caídas, golpes y todo tipo de situaciones inesperadas (y verdaderamente graciosas), con la voz del cantante diciendo “y se marchó” como remate de cada acción. Gracias a las distintas redes sociales ésta nueva generación hace que vuelva la popularidad del cantautor español, para disfrutar de sus canciones aunque sean en memes y videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *